Idelsa, Marcelina, Joel, Marilú, Angélica, Deysis, Evangelina, Enrique son sólo algunos de los nombres de los moradores del sector Las Rosas en el distrito de Pachacútec, personas que el último domingo asumieron la responsabilidad de mantener el medio ambiente limpio, ordenado y ver cómo ante la ausencia del camión recolector de basura se van a organizar para no arrojar los residuos sólido al botadero público que han ubicado en la zona.

Campaña de Limpieza

Campaña de Limpieza

Es así que a iniciativa de los propios pobladores mujeres y hombres del sector el Siete en Las Rosas, decidieron hacer un alto a sus labores para de manera organizada hacer una campaña de limpieza pública. Este trabajo no es aislado es parte del proceso de acompañamiento con las organizaciones y comunidades que busca desarrollar mecanismos de consolidación, movilización y empoderamiento de las organizaciones de base.

PARTICIPACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE PACHACÚTEC

Uno  objetivo que planteado por Codeh Ica con las comunidades organizadas y su responsabilidad como ciudadanos a través del proyecto Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático. La campaña de Limpieza Pública gestiono ante la unidad de medios ambiente de la Municipalidad de Pachacútec a que sea la responsable del traslado fina de los Residuos sólidos mediante una de sus maquinarias.

De igual manera los moradores de Las Rosas están gestionando con la oficina de medio ambiente que disponga que el camión recolector de la basura recorra dicho lugar de manera despacio, por lo menos una vez a la semana, en horario de 5 de la tarde, que es cuando las personas regresan del trabajo de los fundos de agro exportación.

VÍDEO