Carmen

ADN de Tres de los investigados Felix Ramos Peña (ex alcalde del distrito de Tate), Bendezú Donayre y Guevara Guevara, denunciados por el delito de Violación en el caso de la Joven de iniciales C.F.M (22 años), coincide con los resultado hechos a estas personas. La Dra. Lelis Gutiérrez Herrera abogada de la agraviada precisó que este es un paso importante dentro del proceso de juicio oral.

El examen pos facto de ADN hecho por la Genetista Carolina Huamán del Equipo Peruano de Antropología Forense – EPAF, corresponde a los perfiles genéticos que sólo identifica cromosomas de tipo masculino.   De esta forma se trae abajo la teoría de la defensa de los tres denunciados donde señalan que una tercera persona violo a la joven en su momento secretaria del despacho municipal del distrito de Tate.

El Fiscal Yuri Alioska Antezanarepresentante del Ministerio Público quien es su momento solicitó la acusación penal por 12 años de prisión para los investigados, está a la espera de la nueva audiencia programada para el 29 de Agosto.