Un 28 de abril de hace 33 años surge en Ica la Comisión de Derechos Humanos. Transcurrido 3 décadas hemos logrado promover colectivamente ciudadanía en las mujeres, los niños, niñas y adolescentes; hemos exigido el respeto, atención y dignidad de cientos de familias desplazadas y defendido derechos laborales de las trabajadoras de la agro exportación.

Codehica en estos años combatió la corrupción y defendió la democracia en la época del gobierno Fujimontesinista. Promovió la descentralización y lucho por la integración de las regiones. Hoy nuestra defensa es por el medio ambiente  y por una gestión transparente en la administración pública.

Son 33 años de sembrar conciencia y dignidad, 33 años de abrir los ojos, 33 años de movilizarnos, de tener capacidad de indignarnos y actuar frente a la violación de los derechos de las poblaciones excluidas.

Nuestra historia la defensa de los sindicalistas, maestros, las familias desplazadas, las mujeres, la niñez trabajadora, la organización de la sociedad civil y la defensa del recurso hídrico.

Entrevista José Manuel Miranda Azpiroz, fundador y Secretario Ejecutivo de Codehica.