Representantes de la plataforma Impulso Juvenil Ica, ofrecieron conferencia de prensa esta mañana para denunciar las irregularidades cometidas en el proceso de elección  de los representantes al Consejo Regional de Participación de la Juventud Ica, realizado el  último sábado 5 de noviembre del año en curso.

El presidente de Impulso Juvenil, Wolfgang Mustto pidió  la anulación de las elecciones  y puntualizó que no serán partícipes de actos  irregulares y exhortó a los integrantes del comité electoral manifestarse ante los hechos ocurridos y se convoque a nuevas elecciones.

“Exigimos que este proceso electoral se anule y que se convoquen a nuevas elecciones, porque no podemos avalar este proceso poco transparente, queremos que la presidenta se manifieste y que el mismo comité electoral se pronuncie y explique todas estas irregularidades”. Puntualizó

Así mismo las organizaciones presentes; La Red de Colaboradores, el Movimiento de Niños y Niñas Adolescentes, el Circulo de Estudio de Ingeniería Ambiental “CEIA”,  REDJA y Ruway Pacha, manifestaron que se retiran del proceso electoral.

El presidente de Impulso Juvenil  exhortó que las demás organizaciones hagan lo mismo y que no sean cómplices. “Impulso Juvenil va a tomar la postura de fiscalizador, y se retira de esta elecciones e invocamos que los demás jóvenes que no avalan este tipo de actos se sumen a esta causa”.

Finalmente los representantes de las organizaciones recalcaron que no están en contra que se elija el CRPJ-Ica   si no de los actos poco regulares en la elección así mismo soicitaron se capacite e informe a los jóvenes de las diferentes organizaciones para que su participación sea consiente, activa y no manipulada.

img_9436

l