Tras la negativa del Jurado Nacional de Elecciones de aceptar la renuncia de Elizabeth Quispe Mamani como presidenta del Jurado Electoral Especial, la funcionaria brindo una rueda de prensa donde explico los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Quispe Mamani indicó que una de las causa de su renuncia fue la falta de capacidad de los funcionarios quienes se desempeñan dentro de ese órgano electoral, apoyo que se ha visto criticado por la falta de celeridad en los tramites de las agrupaciones políticas a las diversas candidaturas.

Al ser preguntada sobre los narco candidatos a la presidencia regional aludidos en su renuncia, fue esquiva y dijo que si bien no ha recibido amenaza hay una información que la prensa ha hecho pública. Sin embargo reitero que la resolución del  JNE no responde los cargos que ella argumenta en su renuncia.

Como es de conocimiento el dinero ilícito en las campañas no es de ahora y menos los vínculos con el narcotráfico. No hay que olvidar que el ex presidente de nuestro país indulto a persona vinculadas a este negocio ilícito, problemática que se debe tomar en cuenta de cara al nuevo proceso electoral, como ciudadanos responsables no debemos permitir que una persona ligada a algún tipo de mafia decida el futuro de nuestra región.