FotoJet

Se unieron. Con un gran compromiso de participación, vecinos de Asociación Los Ángeles, Molina I y Molina II de Tierra Prometida en coordinación con CODEH ICA, realizaron el último domingo la jornada de limpieza pública, como una acción de empoderar a las comunidades y sus organizaciones, a través de procesos de inter aprendizaje sobre los marcos de protección de derechos colectivos y de la políticas del agua y el territorio.

La faena comunal de limpieza pública en Tierra Prometida logró fortalecer el tejido social de tres importantes comunidades, y va generando sentido de revalorar el lugar donde viven, su responsabilidad con el medio ambiente y la identidad trabajar propuestas sobre la problemáticas de la contaminación causada por los residuos sólidos de la comunidad.

Es así que hombres y mujeres, niños y jóvenes moradores de estos sectores afirmaron que uno de los factores determinantes que genera la contaminación en esa zona es la falta de contenedores y que no pase el servicio del camión recolector de basura.

La población de Molina I, Molina II y Los Ángeles luego de un año y medio de formar parte con el proyecto “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático”, que ejecuta CODEH Ica a nivel interregional como parte de la Plataforma de Justicia Social y Económica de Diakonia, evidencia que han avanzado a mejorar el trabajo articulado, el diálogo, renovar sus juntas directivas  y fortalecer su trabajo social y político en la comunidad, de esta manera.

ALIANZAS ESTRATÉGICA Y TRABAJO ARTICULADO

Para el recojo de los residuos sólidos, se coordinó con la gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica para el recojo y disposición final de estos. Situación que tuvo algunas dificultades al sólo enviarnos el camión recolector sin personal para trasladar estos, y ser la misma población que tuvo que asumirlo.

IMG_2303

DESPARASITACIÓN CANINA

Ante la presencia de la gran cantidad de perros y animales en Tierra Prometida, se gestionó con Municipio Saludable de la MPI quienes se instalaron durante las horas de la campaña de Limpieza Pública y realizaron la campaña de desparasitación de perros y gatos, acciones que responden a un trabajo de articulación de iniciativas y agendas que promuevan mejores condiciones de vida para la población.

20171126_094654