IMG_9976Mujeres de las organizaciones de vaso de Leche y pequeños agricultores del centro poblado Casablanca, distrito de San José de Los Molinos hicieron un recorrido en las zonas de mayor riesgo y peligros. El trabajo se realizó como parte del proyecto “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático” que ejecuta Codeh Ica, en varios distritos de la Región.

De esta manera la población hizo un alto a sus labores y en coordinación con los jóvenes de la plataforma Impulso Juvenil realizó un trabajo de campo con el objetivo de determinar los niveles de riesgo originados por fenómenos naturales en el dicho centro poblado, e identificar las medidas de prevención y control ante los riesgos de desastres.

Fue una jornada intensa que permitió identificar cuáles han sido desde siempre los terrenos más vulnerables, llegando hasta la “Zona del Pedregal” caracterizada por la abundante presencia de piedras y rocas traídas durante el desplazamiento de agua en la quebrada, que vienen afectando los canales de regadío de sus cultivos.

Fueron varios los sectores visitados, que permitió contrastar los lugares que anteriormente los pobladores señalaban como peligrosos para la comunidad, es ahora con el acompañamiento técnico especializado de Impulso Juvenil a través de geo referenciación, fotografías y lecturas de GPS, llenado de fichas técnicas, se determinen exactamente donde están estos puntos.

Vídeo