peronas con discapacidadEl día de las personas con discapacidad (16 de Octubre) no sólo es celebración , es reconocimiento de derechos de una población que permanece invisible a las políticas públicas de las instancias de gobierno. En Ica región son aproximadamente 50 mil las personas que presentan algún tipo de discapacidad, incrementada en su mayoría por accidentes de tránsito.

Si bien las personas con habilidades diferentes no son cifras,  las estadísticas sin embargo dan cuenta de una población considerable  que no debe pasar desapercibida por las autoridades regionales y locales.

Carola Miranda, Coordinadora Regional del Conadis Ica, manifestó la necesidad de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, así como cambiar la mentalidad de las personas con habilidades diferentes sobre las capacidades que tienen para seguir adelante.

                                              

Si hace algunos años, la sociedad creía que la persona con  discapacidad no era apta para desempeñar diversas actividades, hoy desempeñan funciones con tanta eficiencia que incluso superan a las personas que disfrutan de todas sus facultades .

Defender y promover el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, incidiendo en la implementación de políticas públicas  en igualdad de oportunidades, será el reto del próximo presidente regional de Ica.