«No se está pidiendo favor a nadie, hay una ley que nos obliga a promover el desarrollo integral de los jóvenes», «Nosotros daremos todo el apoyo  que necesita la juventud» , así lo expresó la adm. María Laura Yllescas, regidora de la Municipalidad  Provincial de Ica e integrante de la Red de Mujeres Autoridades -REMUA ICA, en la segunda mesa de trabajo informativa con los regidores de la  comuna iqueña.

Con acciones de incidencia, Impulso Juvenil Ica logró  el compromiso de regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica de impulsar el Consejo Provincial de la Juventud. El siguiente paso que darán las organizaciones juveniles será la presentación de la propuesta de ordenanza municipal partiendo de la experiencia  y el asesoramiento de la Municipalidad Distrital de San Clemente Pisco donde ya existe el consejo distrital de la juventud .

En la reunión promovida por la plataforma Impulso Juvenil Ica  y la Comisión de Derechos Humanos de Ica –instancia que acompaña el proceso a través del proyecto Democracia y Desarrollo Local que auspicia Diakonia-  participaron  los regidores Víctor Loayza Abregu, Julio Campos  Bernaola  y Enrique Muñante Ipanaque ,  funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica; Norma Pérez Tipacti, Gerenta de Desarrollo Social,  Nelly Vásquez Aparcana, Sub Gerenta de Participación Ciudadana, Juventudes, Educación, Cultura y Deporte y  Danny Huaranca Quispe Responsable de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital  de San Clemente Pisco, así como  las organizaciones juveniles de la provincia de Ica.

Para el 26 de agosto se vienen las reuniones con los regidores de Parcona, La Tinguiña y Subtanjalla para impulsar los Consejos distritales de la juventud.