Promover en las organizaciones comunitarias de la Cuenca del Río Tambo Santiago Ica el impulso de iniciativas de micro proyectos relacionadas con buenas prácticas en el uso sostenible de los recursos hídricos y medio ambiente, llevó a los presidentes de las comunidades y mujeres organizadas presentar sus propuestas que favorezcan el desarrollo de sus comunidades .

Fueron 08 comunidades las seleccionadas, las propuestas presentadas se orientaron en reforzar las medidas de adaptación al cambio climático, iniciativas sobre el uso sostenible del agua, el cuidado del ambiente entre otras iniciativas de micro proyectos.

Con la aprobación de los proyectos ganadores se procedió a la implementación de los convenios tripartitos  para el inicio de la ejecución que durará  un  tiempo mínimo de 5 meses  y máximo de 8 meses.

Por cada iniciativa de proyecto  el monto máximo de financiamiento es de 14,160 nuevos soles a través de la subvención en cascada dirigida a organizaciones alto andinas y rurales costera en el marco del proyecto «Gestión Del Agua y el Medio Ambiente GESAAM», que ejecuta Codehica  en plataforma, con el financiamiento de la Unión Europea.