La falta de preocupación de las autoridades y la gran cantidad de basura que se ubica en el sector de tierra prometida ha llevado que frente a esa realidad, algunos vecinos de la asociación de vivienda Molina I, Molina II y Los Ángeles en la parte alta de Tierra Prometida se organicen y busquen una  solución de manera organizada.

La basura estaba por toneladas pero por acuerdo de los moradores decidimos contratar una maquinaria pesada que, por el momento, está manteniendo un poco limpia, esperemos que los moradores tomen conciencia y no sigan botando basura” manifestó William García, presidente del sector los Ángeles.

Este esfuerzo es parte de un taller de Planificación para la campaña de limpieza pública desarrollado por la población organizada de estos tres sectores. Taller organizado por  la Comisión de Derechos Humanos de Ica, a través del proyecto “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climáticos”.

Dentro del mencionado taller los pobladores explicaron el porqué de una necesaria participación y el compromiso de todos,  muchos enfatizaron la falta de disposición de sus dirigentes y la poca información sobre la Gestión del Riesgo y sobre Riesgo de Desastres y que hoy es muy necesaria.  Además, reconocieron que la prevención es fundamental ante los cambios repentinos del clima producto de la presencia del cambio climático.

“¿Por qué algunos moradores participan en estas charlas, en estas capacitaciones? Deberían ustedes también ir y aprender algo más. ¿Qué pasaría si el próximo año con este fenómeno del cambio climático vendrían lluvias torrenciales? ¿Estamos preparados de repente para actuar después de un terremoto acá en este sector? ¿Estamos haciendo algo?”  Expresó Walter Hernández, poblador del sector los Ángeles, ante sus vecinos.

Con esta concertación se acordó la limpieza pública de los tres sectores para el 22 de Octubre del presente año, a partir de las seis de la mañana hasta las 9:00 am.