Seis de diez candidat@s a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Santiago, Provincia Ica,  firmaron el  Acta  de Compromiso  con los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Dando la importancia a la niñez y adolescencia de Santiago, las y los candidatos de Solidaridad Nacional, Vamos Perú, Unión por el Perú, Unidos por la Región, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y Fuerza Popular se comprometieron de llegar a la Alcaldía distrital de Santiago a  implementar talleres productivos para niños, niñas y adolescentes trabajadores, reducir la violencia en todas sus manifestaciones y formas mediante campañas de prevención, articular con el sistema de protección a la infancia y asignar presupuesto al Consejo Consultivo de NNA, creado por Ordenanza Municipal en el mencionado distrito.

grupo 1 candidatos

grupo 2 candidatos

Al momento de su intervención l@s Candidat@s mostraron su preocupación por la ausencia de los candidatos de  Obras por la Modernidad, Partido Regional de Integración, Apra y Alianza para el Progreso. Expresando así la falta de compromiso con los niños y adolescentes de Santiago, pese  haber confirmado su asistencia a tan importante actividad promovida por la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes – Conao.

“Lamentamos que no hayan estado los demás candidatos, por lo menos los que estamos acá asumimos el compromiso  con los NNA…” expresó  el  Candidato de Vamos Perú, Víctor Calderón  Carhuayo.

“Qué todos los candidatos se comprometan a trabajar los niños y adolescentes…” manifestó el candidato de Solidaridad Nacional, Juan Francisco Solis Ventura.

Voces de la CONAO

Alicia Valencia

“Son pocos los Candidat@s que toman en cuenta a los niños y adolescentes de Santiago”, sostuvo  Denis  Valencia Alvarado, delegada de la organización grupo Canta – Conao Ica, al terminar la firma del Acta de Compromiso con los Niños, Niñas y Adolescentes con la ausencia de cinco candidatos a la Alcaldía de Santiago.

Romario

Romario Quikcca Licapa, representante también de la  Conao,  habló  del significado e importancia para la organización de NNA de Santiago la firma del Acuerdo, expresando que en parte se siente alegre por el compromiso expreso de los candidat@s asistentes  y triste por la poca valoración que le dan los candidatos ausentes a la problemática y atención de los niños y adolescentes.

Último  Momento

Los candidatos a la Municipalidad Distrital de Santiago por el Partido Aprista Peruano  y Alianza para el Progreso justificaron su inasistencia  a la firma del Acta Compromiso por los Niños, Niñas y Adolescentes e  invitaron  a la Conao Ica  a sus locales partidarios para firmar dicho  documento. Mientras permanece el silencio de los Candidatos del Partido Regional de Integración y Obras por la Modernidad.