Un espacio de concertación para la gestión de los recursos naturales y cambio climático, es la propuesta que vienen impulsando pequeños agricultores, comunidades rurales, líderes y lideresas donde interviene Codeh Ica.

IMG_6647

A través del proyecto Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cambio Climático, los diversos actores de  las asociaciones de vivienda Los Angeles, La Molina I y II Etapa del sector Tierra Prometida, Casa Blanca – Los Molinos, Barrio Los Mendoza – Las Rosas y el 7 de Pachacutec, Callejón de Los Espinos en Pueblo Nuevo, expresan su interés y compromiso por consolidar un espacio de participación donde puedan plantear propuestas e inciativas que contribuyan a la gestión del agua, gestión de residúos sólidos, gestión de riesgo de desastres y el ordenamiento territorial.

IMG_6613Los camiones cisternas, los bidones, los cilindros son una muestra clara de la realidad que viven las comunidades rurales  y asociaciones de vivienda por acceder al agua para consumo. El manejo inadecuado de los residuos sólidos, el crecimiento desordenado de los AA.HH y la vulnerabilidad frente a los riesgos socio ambientales, son situaciones que buscan ser transformadas y superadas con propuestas y acciones de incidencia que se elaboran y planifican desde el espacio de concertación.

Cristina Rupire Garibay, integrante del Comité de Electrificación del Centro Poblado Casa Blanca dá a conocer la realidad de su zona y sus expectativas sobre el espacio de concertación.

Además de las organizaciones comunales distritales, seran parte del espacio de participación y concertación; la Federación de Pequeños Productores y Usuarios del Agua (Feproagua), la plataforma Impulso Juvenil Ica y la Red de Mujeres Autoridades de Ica (Remua Ica).