La Comisión de Derechos Humanos de Ica  a través del proyecto Diakonia  impulsa el Programa de Formación para candidatos y candidatas Elecciones Regionales y Municipales 2014” buscando crear un espacio  en común encuentro,  conocimiento, diálogo, tolerancia y valoración del proceso electoral  como algo fundamental para el fortalecimiento de la democracia. Así como confluir sobre puntos afines que tiene cada organización política sobre los grandes problemas de la región para el diseño de una agenda común que refleje las demandas colectivas y que contribuya al desarrollo de la región.

TEMATICAS A DESARROLLAR

El  programa de formación consta de tres sesiones:

  • Organización Municipal estructura orgánica
  • Participación Ciudadana y órganos de control
  • El Presupuesto en la Gestión Pública

Temas necesarios que los candidatos y candidatas que se presentan en las elecciones regionales y municipales 2014 deben conocer para una eficiente gestión regional y municipal.

Los días establecidos para cada sesión son Lunes 18 y 25 de Agosto y 08 de Setiembre  en el Auditorio de Codehica, ubicada en Av. Cutervo 124.

Cabe resaltar que la participación de los candidatos y candidatas en el programa de formación  NO TIENE COSTO ALGUNO y se realizará en horario de 3:00pm a 7:00pm.

Codeh Ica ejecuta en plataforma con otros Organismos No  Gubernamentales de las Regiones Huancavelica, Ayacucho y Cusco, el Proyecto Diakonia  con la finalidad de que los interlocutores sociales  y políticos  estén informados y fortalezcan sus capacidades en gestión del desarrollo local con enfoque territorial.

El proyecto de la plataforma  Diakonia interviene en las Provincias de Ica (Región Ica), Angaráes y Huancavelica (Región Huancavelica) Huanta y Lamar (Región Ayacucho) y Paruro y Cusco (Región Cusco).

Logos Diakonia