El movimiento nacional de niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados de Ica – MNNATSOP  desfilaron esta mañana por las calle del centro de Ica en el marco de la celebración por el día del trabajo  y de los 20 años de su organización.

Desde muy temprano, los menores, encabezados por Luis Alberto García Siguas y Allison Anampa, dirigente regional y delegada nacional de la organización, realizaron un vistoso pasacalle y participaron del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas junto a otras organizaciones sindicales, gremiales, y autoridades locales; luego de ello se desplazaron a la Plazuela Bolognesi donde iniciaron una jornada de edu entretenimiento y animación cultural para celebrar y compartir con la población.

Portando carteles en mano con frases como “respeto por nuestro trabajo”, “Mi trabajo no afecta mi estudio”, los niños, niñas y adolescentes recorrieron las calles de Ica exigiendo respeto y protección por su trabajo rechazando la explotación en todas sus formas.

Ya en su concentración la organización presentó diversos actos con la participación del grupo artístico “Eclipse total” y proyectaron un video alusivo al trabajo realizado por el MNNATSOP.

De esta manera las 18 bases distritales integrantes del movimiento regional de la niñez trabajadora brindó un bonito espectáculo y una reflexión acerca de los deseos de superación de estos menores en base al esfuerzo de estudio, trabajo y educación ciudadana. ¿Podemos los adultos tomarlos como ejemplo?

Pueden visualizar las fotos de las actividades realizadas haciendo clic aquí