Bullyng, embarazo en adolescentes, pandillaje, maltrato y falta de  acceso al agua son las principales  problemáticas identificadas por  los Cconnas-Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de haberse constituido los Cconnas como espacio de participación, opinión y consulta en las municipalidades de Ica, Tinguiña, Parcona, Salas, Subtanjalla y Los Aquijes,  los niños, niñas y adolescentes  (NNA)  han identificado situaciones de vulneración  de sus  derechos, los mismos que han sido incorporados en los planes de trabajo a ejecutar  de la  mano con el Concejo Municipal Distrital y Provincial.

Gisela Zúñiga cuenta  como se ha desarrollado la propuesta de ejercicio ciudadano de los niños y niñas que acompaña el programa de Infancia de la Comisión de Derechos Humanos de Ica y  donde el derecho a la participación de los NNA empieza a tomar fuerza con los Cconnas.

                                                                                           

A la tarea de mejorar las condiciones de vida de los NNA  se incorpora el Cconna de la provincia de Ica, con su nueva directiva elegida recientemente y cuya presidencia recae en el estudiante de la institución educativa Daniel Merino Ruíz.

Norma Pérez Tipacti Gerenta de Promoción de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica resalto la necesidad de trabajar por una niñez y adolescenica libre de violencia   y exhortó la participación y articulación de más instituciones públicas y primadas en sumarse a las acciones de prevención a favor de los NNA.