ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Multimedia / Audio / Construyendo políticas públicas a favor de Niños, Niñas y Adolescentes
Construyendo políticas públicas a favor de  Niños, Niñas y Adolescentes

Construyendo políticas públicas a favor de Niños, Niñas y Adolescentes

Siguiendo las políticas públicas nacionales a favor de la infancia y adolescencia, en Ica diversas instituciones públicas y privadas y organizaciones de niños, niñas y adolescentes  (NNA) se encuentran participando de la elaboración del Plan Local  de Acción por la Infancia y Adolescencia con la finalidad de garantizar atención y protección a este sector de la población.

Serán los NNA de 0 a 17 años que representan el 33, 30% de la población de Ica los que cuenten con políticas públicas locales  orientadas a la prevención y protección frente a la violencia, trabajo infantil, salud, educación, participación, entre otras áreas de trabajo.

Carolina

Para  Carolina Rojas De La Cruz, delegada de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes  Organizados de Ica – Conao, estos espacios les permiten como organización hablar de los problemas que les afecta y conocer el esfuerzo de las instituciones  que se preocupan por el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia.

Alcalde Ica

Gustavo Martínez, Alcalde de la Provincia de Ica y Presidente del Comudena (Comité Multisectorial  por los Derechos del Niño y Adolescente) expresó su preocupación frente al maltrato infantil y su compromiso por cambiar esa realidad.

De manera concertada y participativa  se viene realizando el III taller  para la elaboración del Plan Local de Acción por la Infancia y Adolescencia. El documento actualmente cuenta con visión, misión y estrategias construidos a partir de un diagnóstico.

Norma Espino, Coordinadora del Programa de Infancia de Codehica resaltó la importancia de trabajar políticas de infancia  y exhortó a las instituciones públicas desarrollar acciones  a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Los talleres continuaran  en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ica, Comudena y Codehica. Se espera que en mayo, la Provincia de Ica cuente con este importante instrumento como es el Plan Local de Acción por la Infancia.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top