Protección frente a la violencia, combatir la anemia y desnutrición, mejorar los logros de aprendizaje, traducidos en mayor inversión para la niñez, han sido constantes demandas de las organizaciones de Niños, Niñas que  recobra visibilidad ante un nuevo contexto electoral. Necesidades que deben ser priorizadas en los discursos y planes de gobierno de los aspirantes a las Elecciones Regionales y Municipales.

4En el reciente Encuentro de Mesas de Prevención de la Violencia de las Provincias de Chincha y Pisco donde participaron Jefes de Demunas (Defensoría Municipal del Niño y Adolecentes), policías, médicos, gobernadores, directores, regidores y organizaciones de niños remarcaron el compromiso que deben asumir los candidatos y candidatas  a los gobiernos Regional y Local, para crear políticas públicas y destinar presupuesto que beneficie a la población infantil.

Otro de los aportes dados en la reunión de autoridades, funcionarios y organizaciones sociales fue la del especialista Rafael Silva, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza quien enfatizó que los próximos gobernantes deben incorporar Acuerdos de Gobernabilidad por la Niñez que deben ser asumidos cuando lleguen ser autoridad.

Jeremy Prada, representante del Comité Participativo de Niñas y Niños COMPANNA Chincha resaltó el esfuerzo de los asistentes en buscar la felicidad de la niñez a través del cumplimiento de sus derechos.

El evento se realizó en el marco del Proyecto Comunidades Seguras y Amiga del Buen Trato, desarrollado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEHICA auspiciado por Intervida.