Niños y niñas adolescentes de la CONAO

Niños y niñas adolescentes de la CONAO

La Coordinadora de niños, niñas y adolescentes organizados de Ica (CONAO) realizará su Noveno Encuentro Regional, el objetivo es identificar los principales problemas de la infancia en la región de Ica, y a partir de ellas generar propuestas de solución  incorporadas en su plan de trabajo para el año 2014.

La participación de las organizaciones de niños y adolescentes NNA, busca concluir la agenda por la infancia en la región Ica, para hacer recomendaciones al tercer protocolo facultativo que establece la Convención de los Derechos del Niño, Protocolo que plantea la ruta de cómo los NNA pueden hacer una denuncia en caso que el Estado viole sus derechos y que estén enmarcadas en los 4 principio de la convención. Durante el encuentro se ha previsto sesiones de capacitación, sobre ese tema a manera de  levantar las recomendaciones respectivas, sesión que estará a cargo de Save the children y  Aprodeh.

Organizaciones Nacionales presentes 

El  IX Encuentro Regional se realizara desde el viernes 6, y concluye el Domingo 8 del presente mes, se desarrollará en el Convento de La Tinguiña, donde participaran 60 niños y adolescentes de Ica. Pisco y Chincha. Se suma al evento  La Red Nacional de niños y adolescentes, el movimiento acción por la infancia, la Coordinadora de Municipios Escolares de Huancayo, el proceso es facilitado por el programa de Infancia de Codehica.

 Encuentro Internacional de NNA

La casa Retiro de las Hermanas Franciscanas ubicada en el distrito de la Tinguiña será la sede de este evento, que albergara a las distintas organizaciones, el domingo último día del encuentro se elegirá la nueva junta directiva de la CONAO; 15 delegados coordinadores quienes conducirán la organización para el 2014, además se va a establecer las acciones preparatorias para el Encuentro Internacional  de Niños y adolescentes que se realiza en lia del 21 al 25 de setiembre.