Con la presencia de representantes de organizaciones de Niños, Niñas y adolescentes (NNAs), se realizó una reunión informativa con la finalidad de iniciar el proceso de conformación del  Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes (CCONNA) de la provincia de Ica donde se promoverá la participación y opinión de este importante grupo de la población.

En esta reunión, tal como lo dispone la ordenanza municipal N° 014-2012-MPI, se instaló una Comisión Organizadora la cual debe cumplir con realizar el registro de las organizaciones de NNAs, la elaboración del reglamento de organización y funciones (ROF) del consejo, así como la conducción del proceso de elección democrático y participativo de los integrantes del CCONNA.

Los miembros de la Comisión Organizadora que acompañarán a los funcionarios del Municipio de Ica  y a la representante de la sociedad civil, Sara Cancho, integrante del Área de Desarrollo Social de Codeh Ica, institución que acompaña esta iniciativa,  son los alcaldes de los municipios escolares de la I.E San Vicente y la I.E. San Luis, y la delegada de la Coordinadora  de Niños, Niñas y adolescentes Organizados de Ica  (CONAO), Jaqueline Janampa, quién dio inicio a la reunión con una ponencia informativa sobre la importancia de inscribirse y participar en este espacio.

Organizaciones de NNAs participantes

La reunión contó con la presencia de representantes del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MNNATSOP) y también a los Alcaldes de diferentes Municipios Escolares de la ciudad quienes tuvieron una participación activa en el evento donde expusieron su labor en cada uno de los ámbitos donde se desarrolla su organización.

 Inscripción

Así, los miembros de las organizaciones de NNAs deberán apersonarse a la oficina de la DEMUNA (Calle Chiclayo N° 460) hasta este viernes 12 de Julio para poder inscribirse y ser parte de estos espacios de participación el cual busca que la opinión y voces de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas por las autoridades.