Irregularidades de carácter administrativos, obras sobre valoradas que asciende a  1 millón 579 mil 263 nuevos soles y uso indebido de maquinarias de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, fueron denunciados por las regidoras de esta Comuna Ana Cabrera y Mayra Ramírez, sobre las que ha procedido el pedido de vacancia por evidenciar con documentos en mano hechos de corrupción que se dan en la gestión del Alcalde Julio Pecho García.

Acoso  Político se concreta

El Pleno del Consejo que voto por el pedido de vacancia

El Pleno del Consejo que voto por el pedido de vacancia

Con cuatro votos a favor sumada la del Alcalde aprista y dos en contra, se procedió a formalizar el pedido de vacancia de las regidoras Ana Cabrera y Mayra Ramírez, en la sesión extraordinaria  de Consejo Municipal, realizada en el frontis de la Municipalidad Distrital  de Subtanjalla.

Las amenazas  políticas  que venían recibiendo ambas regidoras desde el momento que evidenciaron las irregularidades en la gestión del Alcalde Pecho García se concreto  con la votación del teniente alcalde Martin Huayanca, los regidores Raquel Sayritupac y Luis Muñoz  al dar su voto  por la vacancia de las regidoras fiscalizadoras.

No se respeto el debido proceso, los plazos que la ley señala es de 5 días como mínimo entre la notificación y la sesión de consejo, situación que no se cumplió, y como estaba previsto  se procedió con el acto de la sesión. El Dr. Mario Bonifas abogado de las regidoras fiscalizadoras dijo “se ha vulnerado  el debido proceso, es una sesión nula y se va a denunciar al alcalde por abuso de autoridad”.

Agrego, que al no respetar la norma han afectado  el debido proceso y el abuso de autoridad es sancionado y los inhabilita de ejercer el cargo.

Vacancia carece de sustento jurídico

“No hay actos  administrativos, son gastos ejecutados dentro de una comisión y esto está permitido por ley y no está penado, en consecuencia  es una argumentación que está fuera del marco jurídico”, expresó Mario Bonifaz Hernández, abogado de las Regidoras Ana Cabrera y Mayra Ramírez, quienes afrontan la vacancia por denunciar actos de corrupción en el Municipio de Subtanjalla.

La causal de vacancia presentada por el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Martín Huayanca Ramos, refiere que ambas regidoras ejercieron  funciones administrativas y ejecutivas, prohibidas por el artículo 11 de la Ley 27972, Orgánica de municipalidades.

Bonifaz, recordó que los regidores realizan gastos cuando compran pasajes para viajar en representación de la Municipalidad, contratan hotel y pagan el restaurant para comer y ello está permitido por ley. En el caso de las regidoras Ana Cabrera y Mayra Ramírez,  al igual que los  otros regidores de subtanjalla, se les asigno un monto para realizar el gasto respectivo en las comisiones formadas para el aniversario  del distrito. Por lo tanto son gastos realizados dentro de una comisión que se les asigna.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones tendrá la última palabra.

Portátil del Alcalde

Bus que traslado a la gente del Alcalde

Bus que traslado a la gente del Alcalde

Para arengar vivas que respalden la gestión de Pecho, se movilizó a mujeres y hombres del distrito a quienes se les desplazo al igual que gente peligrosa de Mollendo y  Pasaje Valle, buscando intimidar con su presencia a quienes habían ido a cuestionar y desaprobar los hechos de  corrupción y autoritarismo de la autoridad edilicia.