ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Previenen el maltrato infantil desde las Apafas
Previenen el maltrato infantil desde las Apafas

Previenen el maltrato infantil desde las Apafas

Mostrando sensibilidad  en la prevención del maltrato infantil, las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de las Instituciones Educativas de Chincha y Pisco le dicen  adiós al castigo físico y humillante.

A través de talleres y sesiones de capacitación los integrantes de las APAFAS han logrado fortalecer sus conocimientos sobre las consecuencias de la práctica del castigo físico en los ámbitos del hogar, escuela y comunidad. Han sido 121 instituciones educativas las capacitadas por la Comisión de Derechos Humanos de Ica  (CODEH ICA)  a través del proyecto Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato.

Con metodologías lúdicas y participativas aplicadas en cada taller se han abordado  temáticas de género y sexualidad, comunicación afectiva, relaciones intergeneracionales y el Juego como una nueva forma de crianza que construye la confianza entre padres, madres, hijos e hijas.

IMG_4408

Para el logro de los objetivos previstos por el proyecto, ha sido importante contar con  el compromiso de los directores y directoras de los centros educativos, toda vez que promueven la participación activa de los padres y madres de familia. En dos años y medio de intervención  Codehica ha logrado capacitar  a cinco mil padres y madres.

IMG_9099

Cabe resaltar  que las situaciones más visibles de cambio se observan en los padres y madres de los integrantes del Comité Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes (COMPANNA)  que mantienen una relación permanente con sus hijos , nuevas formas de trato y comunicación, además de reconocer  las normas que amparan los derechos de sus hijas e hijos.

COMPANNA es espacio liderado por niños, niñas y adoelscentes que realizan diversas actividades en la difusión de sus Derechos.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top