ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Ejes / Desarrollo Social / ¿Qué son los CCONNAS y por qué son tan importantes? Hablan los protagonistas
¿Qué son los CCONNAS y por qué son tan importantes? Hablan los protagonistas

¿Qué son los CCONNAS y por qué son tan importantes? Hablan los protagonistas

Últimamente se escucha hablar de los CCONNAs; sin embargo aún no se sabe bien de qué se tratan, o qué significa estas siglas. Lo importante no sólo es conocer las siglas; sino el trabajo que va desarrollar en la región Ica. Aquí se lo informamos.

Los CCONNAS son los Consejos Consultivos de niñas, niños y adolescentes integrado por las organizaciones de menores que existen en un distrito, provincia o región. ¿Y esto para qué sirve? para quienes a temprana edad ya ejercen una ciudadanía, al participar en espacios vecinales, deportivos, parroquiales, u organización donde los adolescentes y niños forman parte de este espacio para participar, opinar y ser consultados acerca de lo que hace el gobierno local y regional sobre problemáticas que los afecta.

Problemas como el Maltrato, abuso, discriminación, bullying, desnutrición, y vulneración de los derechos de los más pequeños es una prioridad en los CCONNAS, en tanto se trata de hacer que las autoridades empiecen a combatir estos problemas a través de la presentación de propuestas, opinión, vigilancia y participación en la elaboración de públicas de atención a los niños, niñas y adolescentes (NNAS).

Ica, tiene creado CCONNAS en distritos como Los Aquijes, Parcona, Santiago, Subtanjalla, Salas y en Ica Provincia. Quien ya abrió está inscribiendo a las organizaciones de NNA como: los municipios escolares, Niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados (MNNATSOP), grupos parroquiales, entre otras.

Sobre este punto conversamos con los niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones quienes nos hablaron de la importancia de este importante espacio, el audio lo podrán encontrar en la parte superior de la nota.

 

Comments

Deja un Comentario

Scroll To Top