Mujeres Autoridades

En Febrero del 1908, en Estados Unidos diversas organizaciones de mujeres celebran el Primer 8 de Marzo, la exigencia de ese entonces fue luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos.

Dos años después en la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 se estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras.

Hoy, luego de Cien años de celebración, la conquista por los derechos de las mujeres ha tenido enorme avances, sin embargo preocupan los retrocesos en el ejercicio de la vida política de una mujer autoridad. En este contexto el derecho a voto es una realidad y una exigencia contar con una Ley por Acosos Político, a razón de la estadística que crece de Mujeres a las cuales se les impide su rol como fiscalizadoras y autoridades.

Otra demanda de las mujeres es que el Parlamento peruano apruebe el ante proyecto de Ley sobre la alternancia en el poder. En el marco de esta celebración Mujeres de toda la región Ica participaron del VII Congreso de Mujeres de Ica y la III Audiencia Pública de Mujeres Autoridades de la Región aquí el saludo y la reflexión de dos regidoras de Ica y Chincha.