Actualmente los niños, niñas y adolescentes forman parte de uno de los sectores más vulnerables en nuestro país; los actos de violencia, acoso, violación sexual y otras situaciones son los que ponen en riesgo la integridad de los menores; es por ello que estos actos, merecen una mayor atención y preocupación por parte del estado, la familia y la sociedad.

Instituciones Educativas

Son las Instituciones Educativas las que se han convertido en el otro espacio donde se presentan casos de maltrato físico, psicológico y abuso sexual a menores y adolescentes, sin que se preste la atención necesaria para prevenirla y atender los casos que se registran.

Conocida fue la noticia de un docente en la Región Cajamarca que acabo en prisión por haber abusado sexualmente de sus alumnos y que luego terminó quitándose la vida.

El hecho evidenció una vez más cual vulnerable se han convierten los centros educativos y la impunidad o tardía actuación que cumplen directores y maestros que hacen muchas veces espíritu de cuerpo o la inacción de los padres de familia que tienen el temor de denunciar.

Jaime Delgado, Vicepresidente de la Red de Hombres Contra la Violencia, habla de este caso y recomienda a los padres de familia sostener mayor comunicación con sus hijos.

Red de Hombres Contra la Violencia en la región de Ica

La Red de Hombres Contra la Violencia en la Región de Ica  trabaja actualmente con adolescentes, jóvenes, sociedad civil  y municipalidades capacitando sobre la prevención de la violencia y nuevas masculinidades.