::FORO PÚBLICO «HACIA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO»

Hora: 3 pm.  Lugar: Auditorio de CODEHICA

 ::CONFERENCIA «DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS»

Hora: 5pm.  Lugar: Auditorio de Colegio de Abogados

 ::RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LOS DEFENSORES REGIONALES EN DERECHOS HUMANOS A CARGO DEL VICEMINISTRO DE JUSTICIA

Hora: 7pm. Lugar: Auditorio de Colegio de Abogados

 

 

EN LA PROMOCIÓN, EDUCACIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REGIÓN ICA.

 

Cultura de Paz, fortalecimiento del tejido social organizativo, mejora de las condiciones de vida de la población, reducir las brechas de desigualdad y educar desde una perspectiva de género empoderando la opinión y participación de la niñez y adolescencia, y visibilizando la inequidades de las familias migrantes; resume el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Ica en estos 31 años.

 

Vice Ministro De Justicia y Derechos Humanos presente en actividades de Aniversario

La Conferencia Pública “Derechos Humanos y Política Públicas”, es la actividad programada para hoy 25 de abril en el Colegio de Abogados de Ica, estarán presentes el Dr. José Ávila Herrera, Vice ministro de Justicia y Derechos Humanos, Roger Rodríguez Santander Director de la Oficina de Derechos Humanos ambos del MINJUS. Guisella Astocondor Salazar abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos- APRODEH y José Manuel Miranda Secretario Ejecutivo de Codehica, acompañan la conferencia a realizar a las 5 de la tarde.

A las 7 p.m. se hará entrega del reconocimiento a la persona elegida como defensora de los Derechos Humanos en la Región, en la misma sede del colegio de abogados.

 

Feminicidio extremo de la Violencia de Género

Más temprano a las 3.00 p.m.  el Auditorio de Codehica se presentan tres experiencias para   incidir que los Presupuestos Participativos por Resultado, instrumento importante para que las gestión pública oriente el gasto y favorezca la atención en casos de violencia de Género logre invertir en el desarrollo humano y se convierta en un indicador fundamental de la voluntad política del Estado para frenar la desigualdad y discriminación que sigue afectando a las mujeres, a niños y niñas, así lo muestran los casos de feminicidio.

 

El foro “Hacía Presupuestos participativos con enfoque de Género” aporta en este tema; Esperanza Castro del Centro Ideas, Virginia Agüero de la Red Perú y Roy Gonzales de CONECTAMEF, exponen a las 3 de la tarde en el auditorio de Codehica. El ingreso es libre a estos eventos.