Este viernes 27 a las 5.30 p.m. en el Auditorio de Codehica Avenida Cutervo 124.

 

Nota de Prensa  Nº 05-2012/A.C. Codehica

30 AÑOS

EN LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REGION

La Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEHICA es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en 1982 por 32 organizaciones de la sociedad civil: sindicatos, asociaciones y pueblos jóvenes; cuenta hoy con 68 miembros asociados entre personas jurídicas y naturales.

Al cabo de 30 años Resulta inmensamente agradable observar y ver tanto trabajo realizado, tantas iniciativas, utopías, proyectos, y sobre todo, a tantas personas que han participado dedicando su tiempo, su creatividad, su sensibilidad y solidaridad ante este reto tan importante como son los Derechos Humanos.

Hablamos de la dignidad de la persona humana, del reconocimiento de esta dignidad en todas las personas sin excepción, de la valoración de la persona que debe estar por encima de todo otro interés, hablamos del derecho que los hombres, mujeres y niños tienen a vivir en condiciones dignas.

Transcurrido los años, uno se queda contemplando todos estos años, en silencio, dando gracias al Señor.

Para el padre José Manuel Miranda, fundador y secretario ejecutivo de codehica precisa “hemos tenidos limitaciones, debilidades, errores pero mereció la pena hacer el intento y ahí están los resultados. Codehica 30 años al servicio del pueblo iqueño haciendo Memoria sí, y pensando en el mañana”.

La celebración central de este aniversario será acompañado por reconocidos especialistas y  amigos de la casa la Dra. Rocío Silva Santisteban secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Francisco Sooberon Director Ejecutivo de Aprodeh, el Dr. Teddy Panitz Defensor del Pueblo quienes Premiaran al Promotor de la Inclusión y el Desarrollo Humano entre los candidatos figuran:

  1. REYMUNDO DE SANTIAGO ANICETA DE CONSUELO
  2. RAMO MARTINEZ, ALDO ENRIQUE
  3. BAUTISTA HUANCAHUARI, MARIA ANGÉLICA
  4. GANDARILLAS LÉVANO, ELOY GUILLERMO
  5. UCEDA PACHAS, HECTOR FELIX

El evento esta programado para mañana viernes 27 a las 5.30 p.m. en el Auditorio de Codehica Avenida Cutervo 124.

Ica, 26 de Abril 2012

Agradecemos su difusión
Área de Comunicación para el Desarrollo
Codehica