Jóvenes piden a la Iglesia sinceridad y participación en movimientos sociales

Santiago, Chile, 14 may. 12 (OCLACC).- “Le pido a la Iglesia que sea más acogedora” “que sepa escuchar y diga la verdad” “Que comunique mejor y que participe más en los problemas sociales del país”, estas son algunas de las peticiones que hacen los jóvenes en la primera etapa de la Misión Joven denominada tiempo “Diálogo y Escucha”, síntesis que se presentó en el Tercer Consejo Misionero, realizado el pasado viernes 11 de mayo.

El Consejo Misionero reúne a 30 jóvenes de distintos ambientes, quiénes le toman el pulso a la misión joven y orientan los pasos a seguir en las nuevas etapas: “El primer momento de la misión se centró en la escucha y queremos reflexionar sobre qué le piden los jóvenes hoy a la Iglesia y en base a estas respuestas definir acciones concretas para la siguiente etapa de la misión que se inicia con la fiesta de Pentecostés el domingo 27 de mayo y que implica el salir al encuentro de los jóvenes que están fuera de la Iglesia” Explicó el director Ejecutivo de la Misión, Rafael Silva.

Los participantes de este consejo quedaron muy conmovidos con las respuestas que sus pares jóvenes manifestaron referente a la Iglesia y creen que es urgente escucharlos y de ahí proyectar toda acción misionera: “Somos parte de la iglesia y tenemos que responder también a estas peticiones y salir al encuentro de las personas no esperemos que ellos vengan” afirmó un joven de la Pastoral de la Universidad Católica.

Se mencionó reiteradamente en los diálogos de esperanza que la iglesia sea sincera. “La verdad nos hará libre y tenemos que estar dispuesto a reconocer los errores, que este tiempo de misión sea la oportunidad para renovarnos” concluyeron los jóvenes del Consejo Misionero.

Fuente iglesiadesantiago.cl
Tomado de oclacc.org