Participantes al Foro “Invertir en la Infancia” coincidieron que es necesario trabajar articuladamente entre la sociedad civil y los organismos del Estado para hacer de la inversión en la infancia más efectiva además de incentivar la presencia de propuestas de inversión a favor de la niñez y adolescencia en el presupuesto participativo.

Estas propuestas fueron argumentadas por los actores presentes, cuyo objetivo fue dar a conocer la importancia de la inversión a favor de la niñez y la adolescencia, para ello se  contó con las reflexiones y aportes de José Rivero del Grupo impulsor de inversión en la infancia, Carlos Arambulo representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza y la Lic. Yuliana Espino Rejas, asesora en salud del Municipio de La Tinguiña.

El evento responde a plantear los avances y desafíos de la inversión en la infancia en la región Ica, como parte del proyecto “Infancia sin Violencia”; se dio en el marco de las celebraciones de los 31° años de CODEHICA y  contó con la participación de autoridades, comunicadores, niños, niñas, adolescentes y público en general.

Si deseas conocer más a fondo la situación de la Inversión Pública en la Infancia te dejamos las siguientes diapositivas presentadas en el foro.

Trabajando por mejorar la salud de la comunidad de La Tinguina por Yuliana Espino Rejas  

Avances y Desafíos en la Inversión en la Infancia en el Departamento de Ica por Carlos Arambulo 

Importancia de la Inversión en la Primera Infancia José Rivero