La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes de Ica (CONAO) saludo la buena disposición del Gobierno Regional de Ica, al iniciar el proceso de implementación del consejo consultivo regional  a través de la creación del Registro Regional de todas las organizaciones comprendidas en esta edad generacional. El objetivo es que este proceso sea lo más plural en la participación para establecer la estructura del consejo consultivo.

En tanto a nivel regional ya hay constituido Consejos Consultivos de Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) en seis distritos de la provincia que incluye a Parcona, Los Aquijes, Ica Cercado, Subtanjalla, Santiago y Salas Guadalupe y en la última semana se ha anunciado el proceso de conformación del Consejo a nivel regional a fin de que la problemáticas de estas personas sean asumidas como parte de la política de inclusión social y del presupuesto de la gestión de los gobiernos locales y regional.

Al respecto  Jaqueline Janampa, delegada nacional del CONAO, dijo “La participación de los niños, niñas y adolescentes debe ser significativa y no figurativa” agrego que su organización espera que la iniciativa del GORE, prospere y que las propuestas de los NNAS sean verdaderamente tomadas en cuenta y no solo usadas políticamente en medio de la coyuntura electoral.

Manifestó problemáticas  relacionadas a educación, medio ambiente, nutrición, desarrollo, buen trato,  recreación, esperan sean atendidas en lo inmediato. Un tema igual de importante es la violencia en todas sus formas por es nuestras organizaciones demandan sea una prioridad en la agenda del gobierno regional de Ica (GOREICA) y los gobiernos locales.

Finalmente hizo la invitación a todas las organizaciones a sumarse al consejo consultivo a fin de reunirse con todas ellas, ponerse de acuerdo en todas las problemáticas para luego escoger a los representantes quienes ser convertirán en actores principales en la presentación de propuestas de solución a la problemáticas de los NNAS a nivel regional.

Pueden escuchar las declaraciones que realizó Jaqueline Janampa de CONAO en el programa radial «Diálogo Directo» en el siguiente audio: