Estudiantes de la I.E José Matías Manzanilla elaboraron y presentaron periódicos murales en contra de la violencia

Con la finalidad de promover una infancia, niñez y adolescencia sin violencia, los estudiantes de la I.E. José Matías Manzanilla realizaron el concurso de periódicos murales alusivos a este problema social.

La iniciativa promovida por el municipio escolar, encabezado por su alcaldesa Johana Astocaza, fue bien recibida por estudiantes, profesores y alta dirección, siendo estos últimos los jurados del evento que dio como ganador a la sección de 1° “B” por la vistosidad y el mensaje claro en rechazo a la violencia.

“Esta actividad buscó brindar información a los estudiantes para hablar acerca del maltrato infantil con sus padres porque hay muchos que no hablan con la boca, sino con la mano” nos explica Johana.

Comentó, que los padres deberían cambiar las formas de corregir a sus hijos. “Los padres deben hablar y restringir algunos gustos de sus hijos cuando se porten mal, porque castigándolos sólo ocasionan que el menor sea terco y eso puede volcarlos a la delincuencia, las drogas, embarazo prematuro, etc”.

Por su parte, Rolando Ramos, director de la I.E. manifestó su satisfacción por la realización del concurso, donde los alumnos trabajaron arduamente para promover un trato con amor a través de vistosos murales, reconociendo la labor del municipio escolar y de sus representantes.

El concurso de periódico murales logro visualizar el nivel de trabajo y compromiso del municipio escolar para promover buen trato a los estudiantes y en sus hogares, a manera que ello genere un efecto positivo en el rendimiento académico, la sana convivencia y las oportunidades de desarrollo desde una buena formación integral.

Puedes visualizar las fotos en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/codehica/sets/72157633988211024/