Municipalidades de los Distritos de Salas, Subtanjalla, Tinguiña, Los Aqujes, Ica y Santiago, han creado los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNAS), instancias de participación e interlocución entre las autoridades locales y las organizaciones acreditas por estas municipalidades donde el liderazgo es íntegramente de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, pese a que se han creado los CCONNAS, aún está pendiente su implementación por esa razón la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica,  la Mesa de concertación de Lucha contra la Pobreza y el Programa de Infancia de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codehica), organizan el foro público “Gestión de los Gobiernos locales para la Atención y Participación de la Infancia”.

Con la actividad se busca acelerar el proceso para que las municipalidades donde se han constituido los CCONNAS, delineen su política de implementación de estos espacios de decisión local. Significa establecer plazos, presupuestos y resultados para identificar, inscribir y acreditar a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes, a manera de darle vida orgánica y asignar responsabilidades tanto de las instituciones del estado como el compromiso de la sociedad civil organizada.

El foro Público convoca a las autoridades municipales, equipos técnicos de los gobiernos locales, organizaciones de niños, niñas y adolescentes y a la ciudadanía en general para el jueves 23 de mayo a las 9:00 de la mañana al Teatrín Abraham Valdelomar de nuestra ciudad.

Virna Valdivia docente de la PUCP Especialista en Gestión de Gobiernos Locales,  Alejandro Cussiánovich docente en Maestría de Políticas sociales y promoción de la Infancia de la Universidad San Marcos, Leslie Felices, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica y Martín La Rosa Delegado Regional de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (CONAO), asumirán la disertación de las exposiciones.