El formar  y corregir el comportamiento de los niños y adolescentes es una responsabilidad directa de los padres de familia. Lamentablemente algunos de estos utilizan la violencia como principal elemento corrector haciendo uso de insultos y maltratos físicos a los menos.

Es por ello que se viene promoviendo la Campaña “Disciplina con Amor”, que esta vez se realizó en el distrito de Subtanjalla (Sector Virgen de Chapi y Huarango), la cual consiste en ir casa por casa, informando a los padres de familia así como a los menores acerca de las terribles secuelas que genera el uso de la violencia, además de tender una mano de ayuda a quienes estén siendo víctimas de este abuso.

Para esta labor se dieron cita las instituciones que forman parte del Sistema de protección Local contra la violencia: Policia Nacional, Centro Emergencia Mujer, DEMUNA, Serenazgo y CODEHICA, en el marco de proyecto «Infancia sin Violencia»,quienes identificaron algunas casos de violencia, dando la orientación oportuna.

De esta manera, se busca general conciencia en la población a fin de que se reemplace la violencia por la orientación y buen trato como parte de la formación integral de nuestros hijos.

Puedes visualizar las fotos de la campaña aquí: