Destacar la labor de las personas, organizaciones e instituciones públicas que contribuyen la generación de mejores condiciones de vida y bienestar de la población es necesario para hacer visible su aporte, esfuerzo y emprendimiento.

Es por ello que CODEHICA convoca por segundo año consecutivo al reconocimiento “Defensores de los Derechos Humanos”, cuya premiación se hace posible gracias al apoyo de la Misión Diocesana de Navarra.

Pueden postular hombres y mujeres que integran organizaciones sociales mixtas en las 5 provincias de la región, los cuales deben haber aportado al desarrollo de su comunidad y demostrar trayectoria, compromiso, capacidad de gestión y la promoción y defensa de los derechos humanos en beneficio de la población más excluida de la región

Entre la lista actual de candidatos se encuentran: Myriam Matta Evangelista (PNP), Neleida Aguilar (Asociación de Síndrome de Down), Juan Soto (Federación nacional de organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento), Hugo Morón (Asociación de medianos y pequeños agricultores de Chincha), Carmen La Motta (Frente de defensa y desarrollo CP Dos Palmas) , Otto Huamaní (Colectivo de Periodistas), entre otros defensores de los derechos Humanos que serán evaluados por el jurado calificador.

Recuerden que las inscripciones con la postulación se deben hacer llegar a la oficina de CODEHICA, en la Av. Cutervo Nº 124 hasta 20 de abril y pueden hacer la consulta a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. La entrega del premio se realizará el jueves 25 del presente con la presencia del Viceministro de Justicia.

 

¡Anímate y postula a tu candidato o candidata!