Son 10 personas que postulan al Reconocimiento como “Defensores en Derechos Humanos” actividad que por segundo año convoca Codehica, quienes hasta el 24 de abril serán evaluados por el jurado calificador integrado por el Defensor del Pueblo Dr. Teddy Panitz, el Dr. Nestor Pinedo Jefe de la oficina Desconcentrada del control de la Magistratura – ODECMA Ica y el Sacerdote José Manuel Miranda Secretario Ejecutivo de Codehica.

Los candidatos son Myriam Matta Evangelista (Capitana PNP), Neleida Aguilar Rodríguez madre que impulso y dirige la (Asociación Síndrome de Down Provincia Ica), Juan Soto  Atunca (Federación nacional de organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento de Chincha Baja), Hugo Moran Monserrate (Asociación de medianos y pequeños agricultores de Chincha), Carmen La Motta Lobaton (Frente de defensa y desarrollo Centro Poblado Dos Palmas Independencia Pisco),

De igual forma han sido postulados Otto Huamaní Conde (Periodista con más de 31 años de labor), David Silva Cornejo (Miembro de la Asociación Despertar de personas con orientación sexual diferente), y José Cayo Espino (Miembro de la Asociación UFA, organización que ayuda a las personas que viven con vih), Arturo Uchuya Contreras, Gestor de proyectos paleontológicos y arqueológicos de Ocucaje y Lelis Gutiérrez Herrera realiza asesoría Legal gratuita. El objetivo del reconocimiento es destacar la labor de las personas, organizaciones e instituciones que contribuyen a generar de mejores condiciones de vida y bienestar de la población.

Para conocer más acerca de los candidatos puedes ver el siguiente video: