Luego de cinco años de aprendizaje, capacitación y sensibilización sobre cómo ser mejores personas y reflexionar sobre las nuevas masculinidades los integrantes de la Red de Hombres Contra la Violencia compartieron las experiencias de este proceso.
Ellos nos hablan de los logros, limitaciones y retos que se presentan en su labor y el esfuerzo de sensibilizar a otros varones en contra de la violencia de género y el papel que juega el programa de género de Codehica, en el fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades.
Para la red de hombres, el proceso aún continúa, sensibilizar masculinidades para la equidad y prevención de la violencia de género a consecuencia del machismo, es ahora un compromiso de sus integrantes, y esa tarea pasa por cambios de actitudes ya instaladas por años lo que lleva a un trabajo nada fácil.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de la publicación “¿Quién dijo que todo estaba perdido?” sistematización que recoge las experiencias vividas en el proceso durante los años 2008-2012, el objetivo es que esta experiencia sirva a otras instituciones desarrollar procesos similares en diversos ámbitos.

Pueden ver el video de las experiencias de la red de hombres aquí: