Los líderes y lideresas de la Coordinadora de Niños y niñas organizados de Ica – CONAO, el Movimiento de Niños y niñas trabajadores -MNNATSOP y los alcaldes y alcaldesas de los Municipios escolares  trabajan intensamente en su proceso de formación sobre sus derechos a fin de desarrollar sus
capacidades para incidir en presupuestos públicos y monitorear el funcionamiento de los Sistemas locales de prevención y protección.

Este proceso que es acompañado por el programa de infancia, niñez y adolescencia de Codehica busca operativizar los planes de incidencia de cada organización; así como implementar los Consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes CONNAS de los distritos conformados.

Otras de las acciones es poner en marcha las acciones previstas varias de ellas encaminadas a sensibilizar a las autoridades regionales para el diseño de políticas públicas a favor de este grupo de personas.

Te invitamos a ver un video de la jornada de capacitación que se desarrolló del 19 al 23 de Febrero donde participaron 38 niños, niñas y adolescentes de 12 bases de la provincia de Ica.