Promover y proteger los derechos humanos de las personas y los pueblos, es el rol y misión encomendada a los organismos de derechos humanos. Hablar de derechos humanos es considerar todas las dimensiones y facetas de la vida humana y de la sociedad.

En ese marcó el personal de Codehica es el capital más valioso, Un conjunto de mujeres y hombres, profesionales en la promoción del desarrollo, las ciencias sociales y la comunicación, especializados en diversos temas desde un enfoque de Derechos Humanos.

Codehica orienta su acción a educar y promover los derechos y las libertades ciudadanas, teniendo como base la dignidad y la valoración de la toda persona.

Contamos con Educadores, para el acompañamiento a la niñez y adolescencia organizada y no organizada. Los y las Promotoras sociales, fortalecen la organización comunal, la promoción del desarrollo y el empoderamiento ciudadano con los integrantes de las juntas directivas de los centros poblados, autoridades intermedias locales, jueces de Paz, directores de postas médicas, gobernadores, teniente de gobernadores, directores de instituciones educativas etc.

Para el asesoramiento y defensa de los derechos de las trabajadores de la agro exportación, niñez abusada sexualmente, derechos violentados a grupos vulnerables, contamos con especialistas quienes a su vez llevan la capacitación a los operadores de justicia Demunas, fiscales, jueces, policía, etc., y la Lucha anticorrupción en las instancias del gobierno local y regional.

El equipo de Comunicadores especialistas en la Comunicación para el Desarrollo, facilita el proceso de capacitación con estudiantes de ciencias de la comunicación, Periodistas, Comunicadores sociales y representantes de los medios de comunicación, con quienes se fortalece el nivel organizativo en la prensa y se promueve la responsabilidad social en los empresarios de medios y se desarrollan habilidades y nuevos conocimientos, en la línea del derechos a información de calidad y las libertades ciudadanas.

Codehica cuenta con especialistas en diferentes disciplinas: género, inclusión, interculturalidad, Desarrollo Local y Desarrollo Sostenible, para la protección y defensa, rol primordial al que contribuimos.

Codehica ejecuta propuestas, estrategias y metodologías en la promoción del desarrollo, transfiere sus experiencias, realiza diagnósticos, acompaña procesos participativos y desarrolla productos comunicativos de acuerdo a los públicos objetivos.