Transparencia (honestidad y verdad)

Para lograr una transparencia interna, CODEH ICA ha logrado un ambiente de confianza, seguridad y continua comunicación dentro de la organización, para que las responsabilidades, procedimientos y proyectos se puedan realizar de una manera abierta, clara, participativa y responsable. Desde ese trabajo se aplica la participación y la democracia con el personal.

De igual manera, las agencias cooperantes realizan “auditorias contable y social” a los proyectos semestralmente para realizar monitoreo y/o reportes de cómo va el comportamiento del área administrativa y de promoción del desarrollo en función al progreso de los proyectos.

Transparencia Pública

En su trayectoria de 40 años, CODEH ICA ha contado con un programa de televisión “Punto de Vista”, que se ha transmitido por varias televisoras locales, entre ellas Canal 9, ECO TV, Exitosa TV, y en los últimos meses se emite por temporadas en las redes sociales de nuestra página de Facebook. También ha tenido un programa de radio en una emisora local, emitido por varias emisoras locales (Constelación, Latinoamericana, Continental, Sistemas, etc.), con el programa “Diálogo Directo”.

Con todas estas producciones el objetivo fue generar opinión pública favorables a la práctica de los derechos humanos, la convivencia en una cultura de paz, democratizar la comunicación y la información visibilizando rostros de líderes sociales que no son visibilizados en los medios de comunicación comercial tradicionales. Además de dar a conocer los ejes, enfoques y actividades de los diferentes proyectos, posiciones de los actores sociales en temas conflictivos, entre otros.