Dra. Lelis GutierrezEl 26 de agosto, luego de haber transcurrido más de un año se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en el caso de violación a la joven trabajadora en el interior de la Municipalidad Distrital de Tate, en cual se encuentran investigado el alcalde de esa comuna Félix Ramos Peña y tres funcionarios que laboraban allí.

La Dra. Lelis Gutiérrez Herrera, abogada de la víctima dio a conocer este hecho y refirió  que los imputados utilizaron el poder político y económico a fin de desprestigiar la dignidad intima de la agraviada- al repartir el certificado médico de la afectada- a la prensa.

“Creyeron que al repartir este certificado médico legal a diestra y siniestra era beneficioso para ellos bajo su interpretación subjetiva y estaban felices porque no pensaban que se llegaría a esta etapa de requerimiento fiscal y posteriormente a un juicio oral”, indicó la abogada de la defensa.

Gutiérrez Herrera, señaló que tras haberse infiltrado a la prensa versiones que se excluía de todo cargo de denuncia al burgomaestre Félix Ramos, se debe a que hay una mala prensa “creemos que es una mala información o una prensa pagada, ya que en ningún momento se habla de excluido a los cuatro imputados”.

La  madre de la agraviada, Jesús Medina dijo sentirse indignada sobre el panfleto que circula e indican a la joven como una chica de la calle “estamos muy indignada que tilden de esa manera a mi hija como si fuera una chica de la calle, ella ha vuelto a caer en depresión por las cosas que se están hablando, creo que solo hay justicia para las personas que tienen plata y las que no tenemos se nos humilla  y nos trata mal”

En este lamentable suceso estuvieron implicados el alcalde de Tate, Félix Ramos Peña, Jesús Ernesto Guevara, Gerente de Obras; Edwin Enrique Bendezú Donaire, trabajador de DEMUNA y Mariella Barahona Ríos, quienes se aprovecharon de la afectada en su estado de inconsciencia, tras ser dopada. Hoy el fiscal del  caso Dr. Alioska precisa que hay 30 elementos que fundamentan la acusación contra los imputados.

https://www.youtube.com/watch?v=UV_1CVhzIKw