Con  el incremento de los  precios de  alimentos,  no solo son los adultos quienes buscan llevar un pan para sus hogares, a esta situación se suman los niños, niñas y adolescentes, quienes trabajan para aportar en elevar su calidad de vida.

Sin embargo la sociedad reconoce sólo a los adultos como los trabajadores, pero nuestra realidad precisa que Perú registra casi 3 Millones de Niños y niñas adolescentes que trabajan diariamente. ¿Tienen Derecho ellos y ellas a celebrar el día del Trabajador?

Sobre el articular el movimiento nacional de niños,  niñas y adolescentes trabajadores organizados del Perú, región Ica, se hará presente en las celebraciones por esta fecha  a la vez que harán un espacio para propio organizar un tradicional pasacalle al cumplir un año más de creación como organización integrada por la niñez y adolescencia trabajadora.

20 Aniversario

El aniversario de fundación se realizara a las 11:30 a.m. en la plazuela Bolognesi, después de participar en el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas. En esta festividad por los 20 años se contará con la presencia de la Isabel Muñante representando a la DEMUNA Ica, Marina Mendoza, Gerente de Promoción de Desarrollo Social de la Municipalidad provincial de Ica y el joven Narciso Gómez trabajador de la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional (GORE), en su momento niño trabajador y colaborador del MNNATSOP.

Evento donde se harán presentes las  18 bases del Movimiento de niños trabajadores integradas por Parcona, Tinguinña, Guadalupe, Santiago, los Aquijes, Ica quienes forman el tejido en la región Ica.

Sentido de Desarrollo

Luis Alberto García Siguas  dirigente regional del movimiento de niños y niñas adolescentes trabajadores invito a la población de Ica a compartir con su familia la celebración por los 20 años de trabajo de la organización a realizarse en la Plazuela Bolognesi.

Dijo es necesario tener en cuenta a la niñez trabajadora ya que  somos un aporte para una sociedad con desarrollo, agregó “el trabajar no implica dejar de estudiar sino llegar a cumplir las metas que nos planteamos familiarmente”.