Firma de Convenio a favor de la infancia

Firma de Convenio a favor de la infancia

Pueblo Nuevo en Chincha, se ubica en el primer distrito de la región con mayor índice de violencia familiar (MIMP 2012), igual situación ocurre con la vulneración de derechos de las niñas y niños.

Frente a ello urge articular acciones, una mayor inversión de los recursos públicos a través los programas y proyectos para la protección y promoción de los derechos de la niñez.

En ese marco el proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato” ejecutado por la Comisión de Derechos Humanos de Ica CODEHICA con el auspicio de INTERVIDA, planteó la firma de convenios con 15 municipalidades para contrarrestar este flagelo social.

Los distritos son Chincha Alta, Sunampe, Alto Larán, El Carmen, Grocio Prado, Tambo de Mora, Chincha Baja, mientras que en Pisco el compromiso es asumido por Paracas, San Andrés, Humay, Tupac Amaru Inca, Independencia, San Clemente.

El último convenio de cooperación interinstitucional se firmo hoy en Pueblo Nuevo Chincha, el objetivo es articular esfuerzos para contribuir  a disminuir los efectos de la violencia en el desarrollo de las niñas y niños de las provincias de Chincha.

“Estos convenios permitirán fortalecer el trabajo a favor de la infancia y poder juntos y juntas disminuir los índices de violencia en niños”, manifestó  la alcaldesa distrital Sra. Mariela Ormeño De Peña quien exhortó a la población tomar conciencia en la temática de la violencia contra la niñez   especialmente en las familias por ser el espacio donde se forman los valores y principios de toda persona, finalizó

 En representación de la niñez del Distrito, y ante la presencia de autoridades y medios de comunicación Javier García Palomino,  alcalde escolar  de la I.E N°22678 “Micaela Bastidas”  agradeció en nombre de la niñez por el interés en sus derechos.