Muchas familias peruanas e instituciones públicas y privadas celebraron el día del Niñ@, se organizaron paseos, fiestas infantiles, salidas al cine y uno que otro entretenimiento para darle  alegría a los pequeños de la casa.  Pero pasada la fecha (16 de agosto)  la atención  y   dedicación que deben tener los niños y niñas  empiezan a dejarse  de lado.

Según el INEI son 6 millones 952 mil  las niñas y niños de 0 a 11 años de edad que viven en el país, peruanos y peruanas sujetos de derechos que muchas veces no son escuchados ni tomados en cuenta, y si de políticas públicas  hablamos pocas están orientadas al desarrollo integral de la población infantil.

Políticas públicas a favor de la infancia

PicMonkey Collage NormaDesnutrición Crónica,obesidad, bullyng, abuso sexual, maltrato físico y psicológico, trata de menores, abandono, escasos espacios de recreación son algunas realidades que enfrentan los niños y niñas y que ningún gobierno nacional, regional y local debe dejar de atender.

En la provincia de Ica, la Comisión de Derechos Humanos  CODEHICA viene impulsando el trabajo  del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente – COMUDENA  para la implementación del Plan Provincial de Acción por la Infancia y la adolescencia – Ica (PPAIA) 2015 al 2021 instrumento  que  permite articular y vincular las políticas que se elaboren al desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

Continuando con el trabajo para el  miércoles 19 de agosto  a las 8.30 de la mañana se estará llevando a cabo la segunda reunión con las instituciones involucradas con  el objetivo de sensibilizar a los operadores miembros del COMUDENA sobre la Violencia de los NNA y la consolidación de actividades  del PPAIA 2015.