ONPE Capacita a Docentes

ONPE Capacita a Docentes

Aprovechar las escuelas como espacios para ejercer la democracia, afirmar la ciudadanía desde temprana edad permite asumir responsabilidad desde pequeños sobre los grandes problemas de la sociedad.

 Así prevenir la violencia y vigilar a través de los municipios escolares la inversión en la infancia, genera que alcaldes y regidores de las instituciones educativas vigilen en sus distritos hacía donde se oriente el gasto a la niñez y se mejore la gestión pública.

Por esa razón la Unidad de Gestión Educativa local UGEL y la Comisión de Derechos Humanos de Ica CODEHICA en el marco del proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato” han un proceso de capacitación a docentes asesores de estas organizaciones de niñas y niños en las escuelas.

Así en las provincias de Chincha y Pisco los docentes asesores serán capacitados en un esfuerzo articulado de la Oficina de Procesos Electorales ONPE y las organizaciones de la sociedad civil mencionadas.

Se busca que la ONPE aporte técnicamente con esta iniciativa y CODEHICA desarrolle en los docentes asesores las capacidades para ejecutar procesos democráticos que destaquen principios esenciales en los estudiantes tolerancia, respeto por la opinión y la construcción de propuestas a través de las campañas electorales.

Un complemento a ello es la elaboración de planes de trabajo y debates, para elegir próximamente a las nuevas autoridades estudiantiles que serán reconocidas por las UGELES de Chincha y Pisco, respectivamente.

El proceso de capacitación inicio esta semana en las instalaciones de la IE José Pardo y Barreda en Chincha y terminará con la juramentación de alcaldes y regidores escolares en el mes de Noviembre en el marco de las celebraciones por los derechos de los niños.