En un contexto donde se busca hacer efectiva la implementación de los Consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes (CCONNAS), instancias de participación e interlocución creadas hace un año en seis distritos de la provincia de Ica, se está convocando a los equipos técnicos de los gobiernos locales y el gobierno regional a un foro Público.

El evento tiene el objetivo de generar espacios de participación ciudadana entre autoridades municipales y organizaciones representadas por la niñez y adolescencia.

Por ese motivo la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del GORE Ica conjuntamente con la Mesa de concertación de Lucha contra la Pobreza y la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codehica), organizan el foro “Gestión de los Gobiernos locales para la Atención y Participación de la Infancia”.

El mismo que se realizará el jueves 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Teatrín Abraham Valdelomar de nuestra ciudad. Se espera la participación de funcionarios públicos y organizaciones representativas de las municipalidades de  Parcona, Los Aquijes, Santiago, Subtanjalla, Ica Cercado y Salas Guadalupe.

En tanto una de las dificultades en la implementación de los CONNAS, es la falta de presupuesto, para operativizar la marcha y gestión de estas instancias cuya razón de trabajo se centra en la participación y representación de las organizaciones de niños  y adolescentes.

Alejandro Cussiánovich, especialista en el tema, Leslie Felices, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica y representantes de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica (CONAO), serán quienes faciliten este foro programado como parte del empoderamiento y protagonismo de las organizaciones de niños y adolescentes acompañados por Codehica.