IMG_9437Esta vez, las autoridades de la Provincia de Chincha se articulan para fortalecer la Mesa Multisectorial del Sistema de Protección Local. El compromiso quedo plasmado en el Acta de Acuerdo de Sostenibilidad, con la finalidad de seguir fortaleciendo este espacio de articulación y planteamiento de propuestas  de prevención de la violencia hacia la Niñez. Entre las autoridades comprometidas se encuentran;  la gobernación provincial, regidores,  DEMUNA  y  Policía Nacional del Perú.

El acompañamiento de  la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH ICA) desde el año 2013, ha permitido el  fortalecimiento de los actores locales que conforman el Sistema de protección. A través de la sensibilización y explicando la necesidad  de sumar esfuerzos y crear espacios de protección a la niñez, se logró  que el Concejo Municipal y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincha trabajen a favor de los niños y niñas, cosa que resultó difícil con la gestión anterior que en todo momento se mostró indiferente al tema de niñez.

Actualmente las nuevas autoridades se vienen  reuniendo y estableciendo su plan de trabajo  en la defensa y protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.  Por el momento se cuenta con la implementación de la ludoteca.

La Mesa del Sistema de Protección Local Provincial, esta siendo liderada por la Gobernadora Provincial, Sadid Chinchay Palacios y la jefa de la DEMUNA,  Eneida Herencia Bernaola, quienes junto a otras autoridades trabajan, coordinan  y elaboran estrategias de prevención en favor de la Niñez en la provincia de Chincha.