ÚLTIMAS NOVEDADES
Inicio / Actualidad / Institucionalizan participación de Niños y Adolescentes en la Región Ica
Institucionalizan participación de Niños y Adolescentes en la Región Ica

Institucionalizan participación de Niños y Adolescentes en la Región Ica

Con la instalación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes  (CCONNA), quedó instaurada  la participación de la niñez y la adolescencia en  el Gobierno Regional de Ica.

CCONNA Región Ica

CCONNA Región Ica

El CCONNA de la Región Ica conformada  por Municipios Escolares, Movimientos y Asociaciones de Niños, Niñas y Adolescentes,  tendrá  la  finalidad de aportar en la solución de la problemática de la infancia y adolescencia, con la intervención de la autoridad regional  a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Entre las problemáticas  que vulneran los derechos de los menores de edad y que amerita urgente intervención se encuentran;  el abuso sexual, maltrato infantil, desnutrición crónica  y el estado de abandono y desprotección que ejercen sobre ellos madres y padres cuando salen a  trabajar desde tempranas horas de la mañana hasta largas horas de la noche.

La conformación de los CCONNA es un importante espacio  de participación y opinión que tienen los niños, niñas y adolescentes, los mismos que están siendo reconocidos como sujetos de derechos.

Actualmente  en la Provincia de Ica se cuenta con 07 Cconnas distritales en las Municipalidades de Parcona, Subtanjalla, Salas, Los Aquijes, Santiago, Ica y Tinguiña. Así mismo 05 Cconnas Provinciales y 01 Regional conformado recientemente.

El reto

Algunos  retos que tendrán que asumir las instancias de gobierno Regional, Provincial y Distrital donde se han creado los CCONNAS, son la implementación y asignación de presupuestos , así  como el acompañamiento  que éstos espacios de participación requieren.

Por lo pronto el Vicepresidente Regional de Ica, Ing. Arturo Ramos Chávez, hizo público  su compromiso  y  apoyo para que cumplan las funciones.

Comments

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top