En el marco del proyecto “Comunidades Seguras y Amigas del Buen Trato”, iniciativa ejecutada por Comisión de Derechos Humanos (CODEHICA) y financiada por Fundación Privada INTERVIDA, se realiza este jueves 11 de Junio, la ceremonia de Cierre del Proyecto. El acto será en el Hotel legas a las 4 pm.

El proyecto orientó a promover y mejorar la funcionalidad de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI), Municipios Escolares, Defensorías Escolares de Niños y Adolescentes (DESNA) y Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) para que implementen estrategias que mejoren la prevenciónde la violencia y se alcance el respeto de sus derechos en al interior de las escuelas.

Durante dos años y medio impulsó, agendó y desarrolló capacidades en la promoción delos Derechos a la participación de los niños y las niñas, en las Instituciones Educativas y la Comunidad. Es así que desde el año 2013 el proyecto “Comunidades Amigas y Seguras del Buen Trato”, cuyo objetivo es contribuir en la disminución de la violencia y promover la participación de Los Niños, Niñas y adolescentes logra su objetivo.

PicMonkey Collage

Para el 11 de Junio se espera alas autoridades, Instituciones Educativas y Población en general que participen de la ceremonia de Cierre del Proyecto, donde se dará a conocer los resultados obtenidos en la Intervención.

Fueron 15 gobiernos locales de la provincia de Chincha y Pisco, DEMUNAS, Policía Nacional, Centro de salud, Gobernación, donde se logró reactivar el Sistema de Protección local, espacio que articula a las autoridades con la finalidad de generar estrategias de prevención en contra del maltrato infantil. Asimismo se implemento 15 ludotecas en los distritos y provincias de Intervención, el cual permite promover en la niñez, uno de los derechos importantes, como es el Derecho al Juego

En los 33 años de trabajo de CodehIca, organización especializada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, contribuye una vez más a generar mejores condiciones de vida de la población.