El Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia (PRAIA), instrumento que permite el diseño de políticas públicas a favor de la niñez y los adolescentes, corre  el peligro de quedar postergado  al no existir voluntad política del Gobierno Regional de Ica.

DSCN8731Así lo hizo saber, Edwin Martin La Rosa, Delegado de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados (CONAO- Ica), quien mostró su preocupación por la negativa del gobierno regional  de pagar al consultor Freddy Saldivar Pedrozo, encargado de la elaboración del PRAIA.

La Rosa manifestó que está pendiente el compromiso del gobierno regional de pagar 3 mil 500 nuevos soles. El representante  de la Conao, instó al Gobernador de Ica, Fernando Cilloniz  asumir el compromiso de pago que dejó pendiente la gestión de Alonso Navarro.

“Si no hay pago, no hay documento, no hay PRAIA. Todo el trabajo de un año con talleres en las provincias quedaría de lado sin ser validado” expreso el delegado de la organización de niños y adolescentes.

Las  condiciones del Gore Ica

Para reconocer el  pago  de los 3 mil nuevos soles al  consultor, la  gestión de Fernando Cilloniz está proponiendo que se elabore otro PRAIA, para recién reconocer el pago del gobierno regional de Ica al  consultor.

El condicionamiento ha indignado a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes quienes han empezado a salir a los medios de comunicación local para alertar a la población de Ica  de la poca transparencia que muestra el gobierno regional de Cilloniz. ¿dónde queda la promesa de combatir la corrupción, del entonces candidato de la K, hoy autoridad  de la región Ica? preguntó el delegado de la CONAO.

La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica  está planteando asimismo hacer una movilización con todas las organizaciones de NNA frente al  gobierno regional de Ica  para que se respeten sus derechos.