«Ni Una Menos» es el lema de la campaña puesta en marcha en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, donde diversas instituciones públicas y sociedad civil  se suman a la iniciativa  para generar sensibilización, prevención y denuncia de la violencia contra la mujer.

Según estadísticas del Ministerio Público 734 mujeres fueron asesinadas entre el 2009 y el 2015. El  56,3% de feminicidios ocurrió dentro de la propia casa. La región Ica cuenta con 15 feminicidios registrados hasta el momento.

Adolescentes y Jóvenes 

Son los adolescente de la I.E.  San Luis Gonzaga de Ica y la Plataforma de Organizaciones Juveniles «Impulso Juvenil Ica» los que se suman a la campaña «Ni Una Menos» motivados en generar reflexión en este sector de la población, pues las cifras revelan que la violencia de género se presente en la mayoría de los casos en jóvenes y adolescentes.

IMG_6779

Articulados a la Red de Mujeres Autoridades (REMUAICA), la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), el Centro de Emergencia Mujer, el Hospital Regional, Dirección Regional de Educación Ica, Defensoria Pública, Municipalidad Provincial de Ica entre otras instituciones, se han elaborado acciones diversas que incluyen carlelazos  con mensajes alusivos a prevenir la violencia contra la mujer,   Flashmob  donde la expresión corporal trasmitirá mensajes de valoración a la mujer, y eventos  que generen información.

Por ahora compartimos un video  de Amnístia Internacional